26 de febrero de 2010

Bruce Springsteen - Wings for wheels (Thunder road)


La versión en estudio de Thunder road se grabó para el álbum Born to run en 1975. Luego del fracaso comercial de sus dos primeros discos, Columbia le dio una última oportunidad antes de terminar su contrato. Así que en sesiones 18 horas al día, durante 14 meses,  en 3 estudios diferentes, Springsteen se dedicó a grabar la que iba a ser su obra maestra. Su ambición era cantar como Roy Orbison, componer como Bob Dylan, producir como Phil Spector. 

Durante estos días de angustia, grabó en vivo una versión preliminar de "Thunder road", entonces llamada "Wings for wheels". El personaje de la canción quiere seducir a Angelina para que vaya con él y recorran los caminos; tal vez no pueda poner las estrellas a sus pies, pero su viejo carro todavía funciona y está listo para correr. Springsteen canta la última línea con una honestidad desbordante: "Es un pueblo de perdedores, nena, y yo nací para ganar". 

El álbum "Born to run" fue un éxito rotundo, comercial y artísticamente. Springsteen no perdió su oportunidad. Mi sospecha es que Angelina (o Mary, como se llamó en la versión en estudio) es sólo otro nombre para la Fortuna. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja me gusta esta, tienes buen gusto aveces... A