28 de mayo de 2009

Fiona Apple - Across the universe

http://kylepayne.files.wordpress.com/2008/06/fionaapple.jpg

Me gusta mucho escuchar covers, aunque debo confesar que son pocos los que me satisfacen completamente.

Los Beatles deben ser la banda con mayor número de temas versionados en el rock. Supongo, no me consta, aunque sí sé que "Yesterday" es la canción con más reinterpretaciones en la historia. Algo así es de esperarse si se piensa la universalidad del cuarteto de Liverpool, pero también uno supone que debería causar alguna reticencia por el mismo respeto que se les tiene, porque sus grabaciones son tan pulidas y sus melodías tan impecables que no parece posible hacer algo mejor.

Lo cierto es que pocos han logrado mejores resultados que los Fab Four, pero el número de los que lo siguen intentando aumenta cada año. Que se me venga a la mente, el único cover de los Beatles que me puede gustar más que el original, o por lo menos igual, es Across the universe de Fiona Apple. La verdad, dudo que ella haya intentado superar a John Lennon porque, dentro de lo básico, la canción permanece igual. Creo más posible que así como cualquiera de nosotros, mortales, posiblemente desafinados, cantamos en voz alta un tema que nos gusta, Fiona hace lo mismo. Ella no es nada desafinada claro. Nada desafinada. Por eso, aunque no siempre sean demasiado buenos, me gusta escuchar covers.

3 comentarios:

yacasinosoynadie dijo...

oiga que buen rediseño... quedó del putas el blogsito.

Tristan Trilce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tristan Trilce dijo...

Conocí a Apple por otro cover. I Want you, con Elvis Costello. Es increíble la manera en que supera el original. Es extraña esta mujer. Hermosa y acertada. Aún cuando se trata de The Beatles.