6 de mayo de 2009

Black Lips - Short Fuse

http://www.pastemagazine.com/articles/2009/02/25/black_lips_200_hundred_mill.jpg

En el rock, es fácil sentir nortalgia, sentarse y recordar lo buenos que eran los días de antaño. Es menos fácil evocarlos adecuadamente, sin sonar anticuado pero trayendo a la memoria lo que tenían de bueno. The Black Lips recuerda a The Rolling Stones, a The Velvet Underground, o a alguna de las innumerables bandas que nacieron, grabaron y desaparecieron en un parpadeo en la década del sesenta (vease Nuggets). Pero lo logran con dignidad y bastante diversión.

La melodía de "Short Fuse" suena familiar, y se puede pasar un tiempo infructuoso intentanto buscar a qué tema recuerda; lo mismo pasa con las guitarras sucias, el teclado golpeado o la voz desgarrada. Todos familiares, pero diferentes a cualquier cosa grabada en los sesenta. Quizá Cole Alexander y su combo nacieron en la época equivocada, pero eso no es algo necesariamente malo, porque a veces también es bueno que las novedades nos sirvan para recordar.

Black Lips - Short Fuse

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Oiga muchachito muy chévere su blog. Me hizo recordar una frase que alguna vez me dijo sobre la música y el cine, era algo así como, "no por pertenecer a un genero o a otro implica que sea malo y sea indigno de ver o escuchar"... después de eso, me encantó lo distante en la voz de catpower y la "falta de virtuosismo" de Moldy Peaches, que con sus dos o tres acordes llega hacer que todo se vea y se escuche bien ...y sea realmente agradable, al igual que esta canción.
Felicitaciones Gabriel!
Un abrazo y cuídese mucho...

Tristan Trilce dijo...

"I'm starting to think I was not made for this times"
The Felice Brothers