5 de septiembre de 2010

Neko Case - This tornado loves you



















El universo reparte los dones sin ninguna justicia; es generoso con algunos afortunados y mezquino con la mayoría. Uno quisiera levantar un grito de queja, pero ¿a quién?.

La existencia de alguien como Neko Case llama a esos interrogantes. Digo, es una pelirroja preciosa (que ya es una suerte con el que muchísimas mujeres no cuentan) dotada además de una voz cálida que puede llegar a ser sobrecogedora cuando lo desea. Tiene también una sensibilidad capaz de componer delicadas melodías y escribir letras conmovedoras de ingenio sutil. No parece justo que reúna tantas cualidades y viva tan lejos, que esté tan distante.

Uno quisiera protestar hasta que escucha sus canciones. Entonces se siente el alegre consuelo de que pueda existir alguien así en alguna parte, también la vaga esperanza de toparse con ella alguna vez.

Mp3: This tornado loves you

2 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Todo un descubrimiento.... Magnífica! Muchas gracias por dar a conocer la música de esta mujer.

Anónimo dijo...

cada vez que la oigo me es inevitable no acordarme de esta reseña y de esa idea de mujer tan afortunada, yo no la creo tan afortunada, solo es una mujer que compone y canta precioso.