18 de diciembre de 2009

Life without buildings - New town


















Me preguntó cual será el futuro de Life without buildings. Se separaron en el 2002 después de grabar solo un disco llamado "Any other city", una pequeña obra maestra que no tantos recuerdan. Me pregunto por su futuro porque quisiera prever que será valorado con los años, que se incluirá en listados de mejores discos de la historia, aunque fuera en un lugar modesto. Pero quizá no suceda. Entonces podrá parecer el álbum de una banda efímera, uno más perdido entre otros miles lanzados cada año.

Quizá empecé esta nota por donde no debía. Me parece que la originalidad de Life without buildings está sustentada en el fraseo de Sue Tomkins, la repetición de frases a veces absurdas, a veces poéticas ("te vi hoy, eras como la nieve", en New town, es magistral). Sería una lástima que fueran olvidados, pero ¿quién escribe la historia y cómo convencerlo que le dedique un apunte corto a Life without buildings?

1 comentario:

Tristan Trilce dijo...

Excelente álbum. Creo que las frases absurdas son las mismas poéticas. Y que envidio terriblemente al hombre que se las dedicaron.