7 de junio de 2009

Love - Alone again or

http://www.dustygroove.com/images/products/l/love~~~~~~~_foreverch_101b.jpg
Quizá lo que más me gustó de Alone again or fue que cuando la escuché por primera vez no supe ubicarla; no encontré influencias directas ni los ecos típicos de la música grabada en determinada época. Con el tiempo he dado con algunas cosas pero aún así no me deja de parecer singular: la guitarra algo clásica de introducción, la voz repetida por los coros, los vientos mariachi, el violín trémulo del fondo mientras cantan. El tema fue grabado en 1967 y eso es algo que nunca hubiera adivinado.

El que un tema sea dificil de ubicar está bastante bien, ¿verdad? . Supongo que eso hace los clásicos, el trascender la época en que fueron realizados. Es muy posible que "Alone again or" sea un clásico, y no porque lo diga yo sino porque el disco "Forever changes" sigue figurando en muchos listados de "Mejores discos del rock" aunque Love no sea tan famoso. No que eso importe, ni que sea un clásico o sea popular o no; igual sigo escuchando la canción tratando de decifrar exactamente por qué me gusta, aunque todavía no logre ubicarla.

2 comentarios:

Tristan Trilce dijo...

Fácil y obvio que la Rolling Stones la haya ubicado muy bien en sus 500 mejores canciones. Pero lo definitivo es que tiene que tratarse de una de las más hermosas de todos los tiempos. Se acerca al objetivo de la poesía: decirlo todo en lo más mínimo.

Gaines dijo...

La Rolling Stone a veces es medio caprichosa, especialmente con música nueva, pero con este tema y su apreciación de Love aciertan. ¿No es triste que mucha gente siga pegada de "Stairway to heaven"?