18 de septiembre de 2010

The Zombies - This will be our year



















No creo que haya nada nuevo que decir acerca de los Beatles; todas sus canciones han sido escuchadas y comentadas hasta el agotamiento. Sin duda, ellos son el canon del rock.

Una canción como This will be our year, grabada en 1968, puede ser tomada como una copia del cuarteto de Liverpool. Los arreglos de vientos y la amable melodía la relaciona inevitablemente con las composiciones y la producción de Paul McCartney. La influencia es evidente.

No tengo nada en contra de los Beatles y admiro su música, pero hoy en día escucho más a The Zombies. Me dan una sensación de descubrimiento porque su música no ha sido tan catalogada, seleccionada y empapada en tinta como la de Lennon y McCartney. Ya sé que la idea no tiene relación con lo musical y que los Beatles no tienen la culpa, pero no me la puedo quitar de la cabeza.

4 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Me encantan The Zombies y este disco es un clásico. Efectivamente no son tan conocidos como Beatles o Kinks, en su línea de estilo, pero creo que tenían un talentazo impresionante.
Time of the season me parece genial (menudo solo de Hammond!)

Gaines dijo...

De acuerdo, todo el disco es fantástico de principio a fin; además de "Time of the season" recuerdo "Care of cell 44" y "A rose for emily". Ojalá se los recordara más seguido.

Tristan Trilce dijo...

Ah... qué buena canción..

José Luis Subtil dijo...

Por cierto, tocan en Madrid http://www.entradas.net/asterix/sesion.do;jsessionid=96D38F212C21F52F65988E78DC454500?idSesion=37022, noticia que me dejó pasmado: no sabía que aún estuvieran en activo! Bueno, como suele ocurrir en estos casos de bandas dinosaurias a saber cuántos miembros originales aún sobreviven en la formación...