11 de octubre de 2009

Dinousaur Jr. - Goin' home


















Tengo una nueva casa. Es un espacio pequeño pero propio, y es una esperanza de rodear sus paredes de libros y discos, así que es bueno. Por lo menos por un tiempo.

Goin' home es el mejor tema que recuerdo sobre un hogar. O por lo menos sobre un viaje al hogar. Quizá lo más extraño sea escuchar la voz ronca, tan débil, de J. Mascis. Es extraño recordar que este tema (absolutamente fantástico) fue grabado en 1993 y que Kurt Cobain (suicidado en 1994) se declaró fanático de Dinosaur Jr. Es extraño porque ahora qué vivo en un lugar nuevo, el coro en falsete de "I'm going home" adquiere un nuevo significado. No deja de sonar melancólico, pero es una melancolía que se parece a mi entusiasmo, a ese entusiasmo que se siente al aterrizar a un lugar nuevo, pequeño, pero propio.

2 comentarios:

Estación Daniel dijo...

Alguna vez mencioné que sentía el blog un poco acartonado y lejano. Creo que ha ido adquiriendo un tono un poco menos elevado y absolutamente acogedor... leo los posts más recientes y me dan ganar de ir por un poco más... buenísimo...

ah, y lo felicito por su hogar, espero estar pronto por allá...

Anónima dijo...

este blog nunca ha sido nada acartonado, de hecho desde el principio ha sido sencillo, poco pretencioso y espontaneo (lo cual es sorprendente).

Claro, esta cancion debe sonar mas alentadora cuando la casa es propia, de lo contrario me suena casi que a resignacion.