30 de agosto de 2009

New Order - Ceremony


















No debe ser evidente, pero mi última entrada sobre The Gossip intentó ser "actual", mostrar una canción lanzada en la última temporada. Desde que comencé el blog, cada ciertas entradas intento escribir sobre alguna canción reciente que recuerde que cada día hay música nueva y fantástica; que es negligente, estúpido, refugiarse en la nostalgia y parar de buscar.

(Mp3) Ceremony sería una de esas canciones que podría hacerme dejar de buscar. Han pasado años desde que la conocí y si la escucho una vez no puedo dejar de hacerlo, aún cuando se grabó en el 81, a dos años de mi nacimiento. Creo que es importante escuchar la música que se hace hoy porque esta es nuestra época y nada nos revela a nosotros mismos como lo actual, pero tampoco hay que dejar de buscar atrás porque hay algo que prevalece en el tiempo, algo que nos relaciona con sujetos de hace diez, cien años atrás, aunque la música pop tenga tan sólo unas cinco décadas.

2 comentarios:

Anónima dijo...

Con las canciones de New Order me pasa que escucharlas una vez no es suficiente para que me gusten, pero despues de la tercera, mas o menos, se me hacen increibles e imparables de oir, por decir

Gaines dijo...

Es verdad. A mí me ha pasado similar con otras como "Regret" o "Love vigilantes" o "Leave me alone". Cada que me topo con ellas las escucho hasta agotarlas.