6 de agosto de 2011

The Head and the Heart - Down in the Valley



















No tengo ánimos para describir por qué me gusta tanto este tema de The Head and the Heart; tengo con él una asombrosa empatía que va más allá del contenido de su letra. Me hace recordar un fragmento de "Por los tiempos de Clemente Colling" de Felisberto Hernández, cuando él recuerda su experiencia al escuchar una pieza para piano:

"...Pero cuando después tocó una composición de él, un nocturno, lo sentí verdaderamente como un placer mío; descubría la coincidencia de que otro hubiera hecho algo que tuviera una rareza o una ocurrencia que sentía como mía, o que yo la hubiera querido tener. La melodía iba a caer de pronto en una nota extraña, que respondía a una pasión y al mismo tiempo a un acierto; como si hubiera visto a un compañero que hacía algo muy próximo a mi comprensión, a mi vida y a una predilección en que los dos nos encontrábamos de acuerdo; con esa complicidad en la que dos camaradas se cuentan una parecida picardía amorosa. Yo había encontrado camaradas para otras cosas; pero un amigo con quien pudiéramos representarnos el amor en aquella forma era una secreto de la vida que podíamos ir atrapando con escondido regocijo de más sorpresas, de esas que dependen mucho de nuestras manos".

The Head and the Heart: Down in the Valley

2 comentarios:

yacasinosoynadie dijo...

la manera en la que entra el violín (creo que es un violín)en el segundo 44 es de una poética desastrosamente bella (si me permite el oxímoron, bueno, o lo que casi es uno).

Menlove Avenue dijo...

Me siento un poco igual, sin ánimos para explicar por qué me gusta tanto. Me limitaré a darte las gracias por el descubrimiento (y otros tanto que en su momento no te mencioné) y el ratito tan agradable que he pasado escuchándola una y otra vez esta noche, y felicitarte, una vez más, por el blog. Es un verdadero placer perderse por aquí. Un saludo.