26 de marzo de 2011

Jay Bennett - Hank



















Jay Bennett murió en el 2009 y ya ha caído en el olvido. Apenas es recordado como el miembro que Wilco expulsó luego de la grabación de Yanquee Hotel Foxtrot.

Todo el conflicto está registrado en el excelente documental I am trying to break your heart. Recuerdo cuando deciden sacarlo de la banda y el manager dice a las cámaras: "Cuando eres Jay Bennett y dejas Wilco tienes que comenzar de nuevo; pasas a tocar para 35 o 100 personas otra vez". En la última escena que muestra a Bennett aparece cantando con su guitarra en un escenario muy pequeño.

Bennett comenzó de nuevo. Grabó varios discos en solitario con poca repercusión (dos de ellos pueden descargarse gratuitamente aquí y aquí), declaró que necesitaba una operación de remplazo de cadera y demandó a Wilco. A sus 45 años falleció serenamente mientras dormía por una sobredosis accidental de calmantes.

Esta mañana recordé a Jay Bennett con tristeza: su muerte causó más curiosidad que conmoción y no tuvo ese halo trágico que podía elevarlo al panteón de los rockeros muertos prematuramente. Nunca logró ser un protagonista.

Mp3: Hank

2 comentarios:

yacasinosoynadie dijo...

Esta entrada es putamente triste. La canción también parece terminar prematuramente.

Tristan Trilce dijo...

Cuando uno escucha el álbum completo entiende que esta entrada ha hecho un retrato demasiado justo de Bennett.