5 de febrero de 2011

Dream Pop

A veces siento que escribo entradas en el blog como excusas para recordar buenos temas.

Leí algunas notas sobre el "Dream pop" pero todavía no estoy convencido de que sea un género definido. No obstante, recuerdo varios excelentes artistas que podría asociar al nombre: el más antiguo es The Cocteau Twins. En Cherry-Coloured Funk, la voz de Elizabeth Frazer todavía me parece brillantemente alucinante. Debe ser una de mis vocalistas favoritas en la vida.

Blonde Redhead son herederos evidentes de ese género incierto. Reconozco un enigma detrás de Dr. Strangeluv. Es necesario seguir la voz de Kazu Makino para saber que canta demasiado alto para su registro. Su dulzura es fingida y sincera.

La tercera canción que asocio al "Dream pop", la razón de esta entrada, es Walk in the park de Beach House. La voz de Victoria Legrand, una mujer que no he visto ni en fotos, canta una canción que me entiende. Debe estar mal necesitar tantas palabras para llegar a un tema perfecto.

No entiendo el "Dream Pop", pero me gusta. 

3 comentarios:

Andrés dijo...

Lo bueno de esta entrada es que parece como si apenas hubiera sido escrita. Como si apenas estuviera ahí, sin nadie detrás.

B dijo...

El disco 'Teen Dream' de Beach House es excelente. Lo estuve escuchando durante toda la semana, y Victoria Legrand es hermosa, tiene un 'Je ne sais quoi'.

Gabriel Villarroel dijo...

La entrada fue escrita con unas copas de más; a ellas se deben algunos descuidos... supongo que es tarde para corregir.

Buscaré a Victoria Legrand. Sospecho que no me desencantaré.