19 de diciembre de 2010

Jeanette - Porque te vas


Escuché Porque te vas gracias a una estupenda película de Carlos Saura. El tema es enormemente popular, pero no lo había escuchado de verdad hasta ver a las niñas del filme bailándolo alegremente, intuyendo el dolor que relata.

Una escena así obliga a pensar que la melancolía puede usar todo tipo de vestidos y permanece bastante fiel a sí misma.

1 comentario:

Tristan Trilce dijo...

"Una escena así obliga a pensar que la melancolía puede usar todo tipo de vestidos y permanece bastante fiel a sí misma"

A veces uno se encuentra volviendo a este blog como a un diario. Pero el diario de una persona abstracta y al mismo tiempo completamente personal. Quiero decir, como si aquí estuvieran escritas escenas de nuestra vida pasada (y acaso, cómo saberlo, de nuestro futuro también)y nadie específico las hubiera escrito o el autor fuera una fuerza extraña, El Autor, o todos los hombres.
En la calle, en una película, en la cama mirando el techo, a veces un pensamiento nos atraviesa y recordamos que aquí ya estaba. Entonces uno abre este diario como abre los libros que nunca ha quitado de la mesa de noche. O a veces lo hojea antes de dormir. O cuando al levantarse uno tiene una canción en la cabeza y no tiene idea por qué y que es probable que ni siquiera la mencionen aquí. Entonces uno busca en el diario algo para poder meterse a la ducha antes de irse a un día absolutamente cotidiano y escuchar (y gritar) Por ella yo sería, de Jerónimo, cuando ya todo está perdido.