19 de noviembre de 2010

Belle and Sebastian - Lazy Line Painter Jane



Esta noche voy a ver a Belle and Sebastian en vivo. Soy fanático desde hace más de un lustro; he comprado la mayoría de su discografía y su segundo disco es uno de mis preferidos en todo el mundo. Por tanto, las expectativas son altas. Es un problema porque siempre prefiero no esperar demasiado y  así evitarme las decepciones. Suena pesimista, pero cuando se tienen bajas expectativas ocasionalmente ocurren sorpresas agradables. Cuando se espera demasiado del mundo, lo agradable siempre parece insuficiente.

Acorde con este pensamiento, quiero recordar Lazy line painter Jane, un tema que definitivamente no van a tocar esta noche. No lo van a tocar porque pertenece a un Ep poco popular de 1997, y aunque la tocaran no estaría Monica Queen, la vocalista original, cuya voz me estremece cada vez que la escucho. Posiblemente no toquen nada de sus primeros discos y aunque lo hagan no puede ser lo mismo; los miembros de Belle & Sebastian están viejos y carecen de la ingenuidad de antaño. Es más, creo que no iría de haber comprado ya la boleta.

2 comentarios:

yacasinosoynadie dijo...

Que gran puta canción.

De cuando en cuando aparece en su blog una canción de este talante y entonces siento un odio impresionante que se mezcla con una pregunta ¿por qué el idiota de Gabo nunca me habló de este grupo o por lo menos me mostró esta canción? dos respuestas asoman entonces:

1- El idiota me odia y me tiene como amigo bajo algún plan macabro que desconozco.

2- El tipo tiene problemas con el alcohol.

...

...
...

Debe ser el alcohol.

Tristan Trilce dijo...

Esta entrada me parece fantástica.