9 de mayo de 2010

Marvin Gaye - Groovin'














Siempre es una buena idea escuchar música de décadas pasadas. "Los clásicos" tienen la ventaja de estar depurados en antologías, de manera el trabajo de selección de las mejores canciones ya está hecho. Eso es cierto, claro, si uno confía en el criterio de compiladores anónimos que, por lo general, ni siquiera aparecen en los créditos.

Es una labor más interesante revisar la discografía de un artista en busca de pequeñas joyas que no hayan recibido suficiente atención. Se trata de encontrar un nuevo ángulo en lo pasado. Y ese es el problema principal con la música de los Beatles; cada canción que grabaron ha sido estudiada y escuchada tan al detalle que da la impresión que no hay nada más que encontrar, ningún tema nuevo por descubrir.

Popular como es, Marvin Gaye es diferente. Aunque haya muerto prematuramente, tiene un incontable número de grabaciones para conocer. Groovin' por ejemplo. Es un cover de The Young Rascals que grabó en 1969 y nunca fue lanzado como sencillo. Es grato encontrarla porque la tersura en la voz de Gaye todavía es perfecta para contemplar una tarde de domingo.

No hay comentarios: