20 de septiembre de 2009

Buzzcocks - Everybody's happy nowadays


















Cuando la gente habla del punk inglés de los setenta se imagina a tipos rudos, desgarbados, con frases que alternan hábilmente la irreverencia y la estupidez. Me separan varias décadas y millas del momento en cuestión, así que no sé si esta idea sea verídica. La imagen más directa que tengo viene de este fantástico documental.

Los Buzzcocks son de la época y supuestamente pertenecían al movimiento punk. Y digo, estos tipos eran unos genios. Melodías claras y fantásticas, letras simples y elocuentes. No hay agresividad desbordante ni guitarras más ruidosas de lo debido; no hay gritos rabiosos, manifiestos sociales o juventud arrolladora. Hoy en día a nadie le interesa todo eso. Hay un tema genial que no debería ser olvidado, que en el fondo no es punk ni nada que asemeje a nada. Porque es genial.

1 comentario:

Tristan Trilce dijo...

Jajajaja. Excelente canción. Me recuerda hace apenas unas noches cuando era abandonado por mis amigos mientras les gritaba: Ah, olvidaba que ahora todos son tipos felices...

Parece que también me tocó...